¿Qué ocurrió con Lalexpo de Colombia?


Tras la cancelación en Cartagena y luego en Barranquilla de Colombia para la exposición de Latin America Adult Business, Lalexpo se han dado a conocer pérdidas económicas por más de $80 mil millones en ingresos para la nación y entes territoriales.


Lalexpo emitió un comunicado en su pagina oficial de internet indicando que “está Industria es potente y está más vigente que nunca. A pesar de todos los bloqueos que nos están tratando de poner para impedir que podamos hacer nuestro Congreso anual, Lalexpo 2022 es una realidad” dejando como punto clave que hay más de 150 mil familias que viven de la Industria para adultos, y que rechazan la explotación sexual y de menores.


La exposición se iba a realizar primero en la ciudad de Cartagena y cancelado por peligro de que hubiese sido tergiversado el mensaje de una exposición de esta clase, y otra de las razones dadas por los entes del distrito es el camino que llevan para “posicionar a Cartagena como un turismo sostenible, de familia, de cultura y naturaleza”.


Barranquilla fue la segunda opción tras el rechazo y la negativa de la ciudad de Cartagena. Faltando cinco días para Exposición que se iba a realizar del 12 al 15 de junio de 2022 la Alcaldía anunció que, por la cercanía de fechas con la segunda vuelta presidencial, el 19 de junio, no podría garantizar la fuerza pública necesaria para mantener la integridad de la población ante posibles manifestaciones.


Defensa de Lalexpo

La exposición de Lalexpo se ha realizado en tres países. En Buenos Aires, Argentina el 27 de abril; Sao Pablo, Brasil el 4 de mayo; y en Ciudad e México, México el 11 de mayo y se esperaba que en Colombia fuera igual de exitoso como parte del Tour Latam como lo habían denominado.


La exposición de entretenimiento para adultos es una de las oportunidades para cientos de empresas que trabajan en este medio para conocer e intercambiar ideas de la industria para mejorar el entorno y evitar cualquier intento de explotación sexual. Se habían planeado diferentes exposiciones durante los 4 días los cuales incluían expertos en creación de contenido, psicología, sexología, asesor financiero y tributario como también referentes como modelos nacionales e internacionales.


El representante legar de Lalexpo, Juan Carlos Rivera en una entrevista para CTV Barranquilla habló sobre la industria y el entorno, nombra que el evento cuenta con más de 5 mil modelos y 150 mil empresarios que van a perder miles de millones de dólares, y que les toca aceptar que “nos juzgan de proxenetas o de promover pornografía infantil, lo cual no es cierto”.


Ante las negativas Rivera menciona que desde la ciudad de Bucaramanga hay listas más de 500 tutelas para interponer por las perdidas millonarias y la no oportunidad de explicar qué es y qué se hace en la Exposición de la Industria para Adultos que se iba a realizar en Colombia.


Aún no se sabe si va a haber algún intento para realizar Lalexpo en otra ciudad. Por el momento no ha habido acercamiento entre los organizadores y los entes que cancelaron, pero van a respetar las decisiones por ley sin olvidar que ya hay un juicio hacia la industria.

14 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo