Expresión sensual crece en Colombia


Colombia un país donde la sexualidad y la sensualidad cobran sentido en el mundo del arte, la escritura y en la red de internet.


Los artistas han recreado la sensualidad de hombres y mujeres, y de ciudades. Karen Lamassone quien pintó, fotografío lo imaginado, lo fantástico y lo surreal de la ciudad caleña entre los 70 y 80 usando su cuerpo y el de amistades que le permitían malear los cuerpos para impregnarlos en los lienzos en medio de las duras y calientes calles de la entonces llamada Caliwood. Con otra mirada un artista llamado Fernando Botero decidió optar por las formas del cuerpo porque “producen una excitación especial cuando se mira un cuadro”.


Con los cambios que traen las maneras de representar el arte vienen las nuevas maneras de identificar la sensualidad y sexualidad, se visualiza una búsqueda para que las personas identifiquen el cuerpo como un lugar de expresión y de ejercicio de autonomía y de poder.


Colombia ha sido participe de expresiones artísticas como 'Deseo, una exposición sobre el amor, el sexo y la lujuria’ que se realizó en Medellín en 2018 con l participación de 18 artistas con el objetivo de normalizar los conceptos de placer, amor, sexo y deseo son parte del ser humano. Y en Bogotá, en 2016, en la Plaza de Bolívar el Artista Spencer Tunick congregó a más de seis mil personas a desnudarse para una de sus fotografías.


Este año, 2022, una de las maneras de expresión de sensualidad y de trabajo con el cuerpo se pudo llevar a cabo. La Lexpo después de haber sido pospuesta y haber cambiado de cede dos veces tuvo lugar en julio en la ciudad de Cali, Colombia. El mundo de la pornografía y modelos webcam lograron tener un espacio para demostrar que Colombia es uno de los países que puede seguir aumentando y demostrando que el cuerpo, la sensualidad, la sexualidad, el amor y el deseo son parte intrínseca de las personas.


Existen diferentes maneras de demostrar la sensualidad, de aprovechar y demostrar que los cuerpos están hechos para no contener sino de proteger todo el potencial que tienen intelectual y sexualmente.

16 visualizaciones0 comentarios