top of page
Logotipo | Encounters VIP | Escorts Bogota
  • Foto del escritorAndrew Murcia

Forro, globo, funda, goma, preservativo: condón

Actualizado: 16 jun 2023

Solo en Colombia hay varias formas de decir condón, y entre grupos de amigos, amigas, conocidos pueden tener una conversación jugosa y lo mejor es que hay texturas, colores y características especiales que una palabra puede crear una conversación larga, caliente y segura.

Encounters| VIP| Mano mujer condones| Bogotá

Empecemos por condones de sabores y olores, sino los has probado alguna vez, sería una buena manera para hacer más divertido e interesante el sexo. Hay sabores de fresa, naranja, plátano, manzana, chicle, piña y muchos más que pueden probar y llevar en los bolsos, maletas, bolsillos por si se presenta la ocasión. Algo divertido es jugar a adivinar el sabor del condón y si quieren pueden aprender a colocarlo sin usar las manos.


Texturizados, los pueden encontrar en cualquier farmacia o tienda, los hay doble placer, para quien se lo coloca y quien recibe. Las texturas pueden ser puntos, líneas en diferentes formas para aumentar la estimulación vaginal o anal, donde quieran usarlo. Si quieren experimentar algo menos comercial están las llamadas fundas, con texturas más evidentes y ofrecen mayor placer.


Otros son condones lubricados, con retardantes, para el punto G, ultra delgado, y todos tienen en común que son para prevenir embarazos, evitar las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) y tener una vida sexual plena de manera segura. Forro, globo, funda, goma, preservativo: condón


Stealthing, no te lo quites


Lamentablemente algunas personas por creencias de masculinidad o de sensaciones sexuales no les gusta usar condón y obligan a quien recibe a tener relaciones sexuales sin condón, y están los que sin previo aviso ni consentimiento se quitan el condón.


Existen casos donde la persona que se pone el condón se lo quita sin consentimiento, es decir en medio del acto sexual deja de usar el condón y sigue penetrando a la otra persona, a la o el que recibe, esto esta denominado como Stealthing y en varios países es juzgado como un delito de carácter sexual que atenta contra la libertad sexual y en Colombia el proyecto de ley busca que quienes incurran en esta práctica en medio del coito tengan una condena de dos a cuatro años de prisión.

El proyecto de ley nombra a Chile, EE. UU, Australia, Nueva Zelanda y Reino Unido como países que han tomado acción sobre casos de Stealthig, traducido al español "sigilosamente" o "sigilosiando".


El proyecto de ley busca que todas las personas, hombres o mujeres tengan garantizada la protección ante abusos sexuales, la violación se tratará de la misma manera, sea contra un conyugué o contra cualquier otra víctima. En un estudio realizado a 626 hombres el "10% de los participantes aceptó haber retirado su condón sin consentimiento alguna vez desde los 14 años, con un promedio de 3,62 veces ".

Y con el testimonio de Alexandra Brodsky, investigadora de National Women’s Law Center de Estados Unidos quiere reflejar que "se siente como una violación de la confianza y una negación de la autonomía, no muy diferente de una violación ". El proyecto ya fue aprobado en Cámara de Representantes por unanimidad y va a segundo debate de Plenaria de la Cámara.


El consentimiento del uso del condón es muy importante para llevar una vida sexual plena y si alguno de los dos no desea usar condón hay maneras de llegar a un acuerdo y no dañar, afectar a la otra persona. Si desea sin condón primero hay que informarlo y todos van a pasarla mejor, más rico y con más ganas de que se repita.


EncountersVIP cuidando de tu salud sexual y de tu seguridad.

Encounters| VIP| Codigo Qr| Bogotá

Si desea escuchar un poco más puede dirigirse a este podcast en Spotify y conocer un poco más sobre el Stealthing: https://open.spotify.com/episode/7FUo4eJR1Pwtc8FCKCKWHX?si=0a5a14cc73e34fb8

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page