top of page
Logotipo | Encounters VIP | Escorts Bogota
  • Foto del escritorAndrew Murcia

Autoexamen testicular

Actualizado: 16 jun 2023

En el mundo ha habido un aumento de casos de cáncer testicular, la Sociedad de Cáncer Estadounidense aún no sabe las causas de este aumento.

Encounters| VIP| Logotipo| Bogotá

El cáncer testicular es uno de los más comunes entre los hombres de 15 a 34 años. De acuerdo con las estadísticas de Globocan en Colombia cada dos hombres por cada 1000 habitantes presentan esta sintomatología.


Como en todos los casos de cáncer es importante que las personas realicen un autoexamen semanal o diario, y evaluar si ha habido algún cambio y si siente algún bulto o masa no dolorosa inmediato si ocurre ir al médico de confianza o a la EPS para iniciar diagnóstico profesional y tratamiento.


Afortunadamente el cáncer de testículo al ser descubierto de manera temprana se puede curar y en un 95% de los casos no ocurre la muerte, es hacer el autoexamen testicular. El tratamiento adecuado al momento del diagnóstico temprano si vas en la cirugía la combinación de quimioterapia con radioterapia en algunas ocasiones y un estricto seguimiento con terapias.


Lamentablemente cuando no se descubre a tiempo el tiempo después de encontrar el cáncer, el promedio de vida es de 5 años. Algunos factores de riesgo para tener cáncer testicular son:

  1. Testículo no descendido o criptorquidia.

  2. Disgenesia gonadal o desarrollo anormal de testículo.

  3. Síndrome de insensibilidad.

  4. Historia de familiares de primer grado, padre o hermanos, con tumores testiculares.

  5. Infertilidad.

  6. Exposición a dietilestilbestrol, un estrógeno sintético para tratar problemas de próstata.

La Liga Colombiana Contra el Cáncer lanza una creativa campaña preventiva que busca promover la detección temprana del cáncer de testículo.

Si desea conocer las estadísticas sobre cáncer en Colombia y el mundo puede ingresar a este link de la Agencia Internacional de Investigación de Cáncer

Encounters VIP comprometido con la salud de todos los hombres de Colombia y el mundo. Ve y dale like a nuestra publicación en Instagram.

Encounters| VIP| Codigo Qr| Bogotá

Escanea el código QR o dale click.





30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page